7 tips para aprovechar los espacios publicitarios

Uno de los tipos de publicidad exterior que no pasan de moda son los espacios publicitarios pues han demostrado ser muy efectivos al comunicar mensajes con el fin de impactar a gran cantidad de personas en los lugares que les son cotidianos. Uno de los problemas a los que se enfrenta la publicidad en vías públicas es la sobresaturación de los espacios, lo que limita un poco la atención, el impacto y el recuerdo de la marca; sin embargo buen retorno de la inversión es más fácil con los siguientes tips:

  1. Romper con lo convencional. Las vallas publicitarias, los banners, los anuncios luminosos, en fin, estamos saturados de publicidad que cada vez es más competitiva; utilizar imágenes fuera de lo convencional nos ayudará a atraer la atención del usuario, para ello podemos optar por juegos de palabras, imágenes graciosas, etc.
  2. Entre menos palabras usemos, mejor. La publicidad exterior se creo para ser vista cuando el usuario está en movimiento, por lo que no cuenta con más de seis segundos para leer nuestro mensaje.
  3. Atraer sin distraer. Si tu mensaje irá a parar a la calle, donde conductores, ciclistas o peatones deambulan diariamente, procura dar tu mensaje rápidamente pero sin provocar accidentes; muchos publicistas aún hablan de aquel anuncio de una marca famosa de ropa interior que provocó muchos accidentes viales debido a que los conductores volteaban a ver el escote de la modelo.
  4. Mensajes claros y directos. Pocas personas pueden anotar un teléfono o una página web cuando camina o conduce, poner en tu publicidad exterior los datos de teléfono, url de página web o redes sociales puede no ser una buena idea. La publicidad exterior es excelente para construir y posicionar una marca de forma visual, por lo que un slogan pequeño, una imagen y el nombre de la marca puede ser suficiente dependiendo de la ubicación de tu anuncio.
  5. No a los rompecabezas publicitarios. Es verdad que muchos buscamos crear anuncios inteligentes para atraer la atención y conservarla durante mucho tiempo, sin embargo si dejas con la duda a los observadores, probablemente descartarán tu negocio automáticamente.
  6. Diviértete. Un anuncio divertido es lo que los usuarios suelen preferir y recordar con mayor facilidad.
  7. Abarca el mayor espacio que tu presupuesto permita. La publicidad exterior es un medio muy eficaz, especialmente cuando es masiva; aumenta la eficacia de tu campaña incrementando los lugares donde te anuncias, de este modo podrás tener mayor visibilidad y una mejor respuesta.

Hoy en día existen diferentes formas de anunciarse en espacios exteriores, desde vallas 3D, pantallas gigantes, espectaculares animados, etc., es tu oportunidad de jugar con la publicidad y hacer algo atractivo y memorable que te brinde mejores resultados.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *