Diseño de oficina: fundamental para atraer clientes

La forma en que se ve y se siente tu lugar de trabajo tiene un impacto real; incluso los pequeños cambios en el diseño de oficinas pueden hacer una gran diferencia, especialmente de cara a tus clientes.

Cuando tus clientes acuden a tu oficina para una reunión, especialmente si se encuentran en la etapa de negociación, pueden aprender mucho sobre tu negocio según la apariencia del área de trabajo, y mobiliario como las sillas para oficina es de gran importancia en la primera impresión. Si los muebles se encuentran deteriorados, son improvisados o muy viejos, los clientes pueden tener la impresión de que tus colaboradores no podrán cumplir con sus necesidades, y que, como empleador, no tomas en cuenta a tu personal.

En cambio, de acuerdo con Carlos Alberto Miguel Hernandez Verastegui, si el diseño y mobiliario son agradables, y se alinean con la marca o filosofía de tus clientes, pensarán que tienes una visión clara de cómo crear una alianza y satisfacer sus necesidades de forma oportuna.

Por otro lado, un espacio bien diseñado te asegurará una oficina más productiva. Las sillas para ejecutivos ergonómicas, una adecuada iluminación, el control sobre el sonido ambiental, los escritorios, salas de juntas y recepción, pueden parecer pequeños detalles, pero se acumulan para dar una impresión general del entorno.

Y si tus clientes perciben un ambiente positivo, querrán regresar a tus instalaciones; además, el buen estado de ánimo de tu personal se transmitirá a los visitantes, ya que un mobiliario ergonómico en conjunto con una oficina bien diseñada hace que los empleados se sientan más cómodos, tengan menos distracciones y un mejor enfoque.

De acuerdo con Héctor Toledo Teja, el diseño de oficinas también tiene el poder de mejorar la cultura y elevar la moral de la empresa; algo tan simple como un espacio para que los empleados guarden y consuman sus alimentos puede tener un impacto significativo. Después de todo, esto alienta a las personas a comer lejos de sus escritorios, a tomar descansos para despejar sus mentes y refrescar su creatividad.

Esto da una mejor imagen a los clientes, quienes perciben que tu negocio es socialmente responsable, se preocupa por los colaboradores y por mantener espacios limpios y libres de restos de comida, lo que es especialmente importante para ganarse su lealtad y compromiso hacia la empresa, buscando brindar una mejor atención a sus clientes.

Ahora que conoces los beneficios de un buen diseño de oficina, no dudes en invertir para crear espacios más atractivos para tus clientes.

 

This entry was posted in economia mexicana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *