La rentabilidad de los seguros de gastos medicos para diabeticos en México

La población mexicana sigue atravesando las consecuencias que le ha traído la enfermedad crónica de la diabetes. Hoy en día se sabe que esta enfermedad está matando 6 veces más que hace 35 años y que el 10% de la población adulta mexicana la padece. Sin embargo, la oferta y la demanda del seguro de gastos medicos para diabeticos no está aumentando en la misma medida.

Mientras algunas aseguradoras no permiten que personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión o cáncer tengan acceso a sus seguros médicos, existen otras tantas que han optado por considerar cada caso en particular y determinar si se les puede asegurar. No obstante, cada vez más aseguradoras incluyen seguros ideales para los pacientes de estas enfermedades en particular, ofreciendo pólizas y garantías cada vez más asequibles.

Los brokers de seguros comentan que así como las aseguradoras no toman en cuenta este sector de la población enferma, debido a los riesgos y gastos que implican; los ciudadanos que la padecen, no optan por contratar un seguro de gastos médicos debido a que desconocen que existen seguros adecuados para el tratamiento de su enfermedad.

Esta enfermedad crónica se ha convertido en la segunda causa de muerte en México. Cada vez existen más enfermos y probablemente nuevos tratamientos para combatir la enfermedad, pero de igual manera, cada vez destinan menos presupuesto al sector salud, el cual es el que permite dar cobertura y tratamiento al padecimiento y a sus complicaciones. Así que se predice que en el futuro, el país requerirá de la intervención de las instituciones privadas para atender esta enfermedad, así como de seguridad médica privada, contratada por la población.

De las características especiales que tienen estos seguros se encuentran:

  • Asistencia médica.
  • Consultas con especialistas.
  • Exámenes diagnósticos.
  • Análisis médicos.
  • Hospitalizaciones.
  • Tratamiento.
  • Medicamentos.
  • Intervenciones.

Hoy en día no sólo pacientes individuales demandan estos seguros de gastos médicos, sino que muchas familias propensas a contraer diabetes también están optando por contratar estos seguros especializados en esta enfermedad, pues consideran que es mejor prevenirse, ya que actuar con anticipación, los mantendrá más protegidos. Normalmente las cláusulas de las pólizas de seguros para personas con diabetes no restringen si forzosamente el asegurado debe estar diagnosticado con la enfermedad o no, pues como se indicó antes, uno de los objetivos principales de contratar este seguro es el de la prevención.

This entry was posted in economia mexicana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.