Team building: buscando crear redes entre los trabajadores

En las empresas idealmente debe existir un ambiente cordial entre los trabajadores para que la comunicación, confianza y resolución de problemas sean más efectivos en todas las áreas aunque no estén en el mismo departamento, pero la realidad es otra y en muchos lugares de trabajo se viven diariamente conflictos muchas veces basados en la falta de estrategias y comunicación. Afortunadamente para ellos llegó Team Building Ludicorp, que con su taller de creatividad ayuda a que los trabajadores se conecten entre sí.

El objetivo de estos talleres empresariales es lograr que los trabajadores encuentren entre ellos una relación más amplia que solamente la laboral, de esa manera se pueden sentir más en confianza para tenderse la mano en algún momento de necesidad laboral. Las conexiones personales importan mucho y en team building Ludicorp, por lo que se han encargado de generar talleres, herramientas y situaciones que para ser resueltas los trabajadores tienen que comunicarse efectivamente y hacer trabajo de equipo.

No existe otra manera de crear lazos entre los integrantes de una oficina que proponiendo situaciones ajenas a la rutina en la que tengan que utilizar conocimientos extra laborales para proponer soluciones o guiar equipos; sin embargo se han visto casos desafortunados en que las empresas toman lo que aprenden en estos talleres para crearse impresiones negativas de ciertos trabajadores.

Para saber aprovechar al máximo el potencial de dichos talleres hay que valorar primero qué tipo de experiencia nos puede funcionar mejor como empresa, ya sea un fía de naufragio, salvar un avión o atender un restaurante en hora pico; también llega a ser importante la condición física de ciertos trabajadores para elegir la actividad, pues una en donde haya necesidad de activarse físicamente puede ser contraproducente para quienes no cuentan con una buena condición física.

Los jefes que asistan a los talleres de team bulding deben tener en cuenta que muchas veces escucharemos a los trabajadores quejarse o reprochar ciertas cosas a sus compañeros y cual líderes, debemos escuchar atentamente la razón del reclamo y el destinatario para valorar si podemos sacar de este incidente una estrategia para repensar y potenciar el trabajo de equipo que se está dando en la oficina.

Algo muy importante en estas actividades es que el jefe tenga el atino de participar al igual que los empleados para tener mayor interacción con ellos y darse cuenta de algunos problemas que no siempre se dicen con palabras.

Lo importante en una actividad de team building es aprender a reconocer las fortalezas del equipo de trabajo.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *