Oficina movil, clave para reducir costos a las empresas

El concepto de movilidad en las empresas no es nuevo, hace varios años que comenzaron a utilizarse los espacios móviles y edificios prefabricados para el trabajo de campo. Sin embargo debido a que cada vez más industrias han conocido de cerca las ventajas competitivas del trabajo, los fabricantes se han esmerado en reducir los costos de materiales e instalación para incrementar la demanda de estos productos.

Al utilizar materiales fácilmente transportable, las empresas han utilizado el concepto de oficina móvil para distintas aplicaciones, incluso puede añadírsele dormitorios prefabricados. Esto se refiere a la posibilidad de acceder a los recursos de las empresas desde lugares remotos, por ejemplo una empresa de construcción que consigue una obra en otro estado requiere de transporte, hospedaje y área de trabajo de oficina, por lo que las construcciones modulares son la mejor opción ya que ahorran gastos de viáticos y optimizan las operaciones, pues los empleados pueden descansar sin tener que abandonar el lugar de trabajo, pero con la posibilidad de tomar recesos o incluso de implementar un área de primeros auxilios que los acompañe en todo momento.

Los espacios móviles permiten a las empresas desempeñar un trabajo de calidad sin tener que estar en las instalaciones; este tipo de oficinas podemos verlas en cualquier área de trabajo, por ejemplo dentro del sector salud es común que las unidades móviles lleven servicios de diagnóstico o tratamiento de enfermedades, también podemos ver oficinas del gobierno, registro civil, escuelas, etc.

Las ventajas de las oficinas móviles son:

  • Optimización del tiempo de trabajo

Ayuda a aprovechar el tiempo muerto para adelantar trabajo y disminuir los largos trayectos hasta el hogar de los empleados; además las nuevas tecnologías permiten mantenerse al tanto con el estado de la empresa, pues estas oficinas pueden tener instalaciones de Internet.

  • Ahorro de costos en viáticos

Ahorro para la empresa y para el trabajador: en traslado y hospedaje pues las construcciones modulares pueden albergar oficinas, baños y dormitorios muy amplios en los que caben varias personas, por lo que la seguridad y comodidad del trabajador está garantizada.

  • Satisfacción en el cliente y el trabajador

El trabajador podrá estar descansado y cómodo, lo cual incrementará su productividad y mejorará sus servicios, con lo que podremos terminar más rápidamente los trabajos y tener contentos a nuestros clientes.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *