Bancos de México estiman una inflación del 3.46%

Las cosas en el mundo financiero en México se han visto turbulentas el último año con todas las reformas y modificaciones a la constitución que han construido una nueva manera de cobranza y especulación financiera. Las bancadas internacionales también han tenido altos y bajos ya que la situación económica del mundo entero se ha visto complicada en los últimos periodos. Sin embargo, gracias al manejo hacendario, los bancos de México estiman una inflación del 3.46%

En la primera quincena de septiembre de 2013 se estima que la lista de precios al consumidor aumenten en un 0.30% aumentando por ende la tasa anual en un 3.46% acordando con las estimaciones de los más importantes grupos financieros. La primera parte de septiembre tuvo inflación debido al aumento en las colegiaturas escolares, los productos agrícolas y mercancías no alimenticias. Ahora bien, si el incremento previsto era de 0.30% para la primera mitad de septiembre, la inflación para el año sería de 3.42%, esto superaría los 3.37% de la segunda quincena del mes de agosto sin quedar a deber a la meta principal de 2013 que se ubicó entre 3.0 y 4.0 por ciento.

Los diferentes bancos y los más importantes de México también dieron sus cifras, Banamex por ejemplo había previsto una inflación de 0.35% mientras que BBVA Bancomer había especulado un alza del 0.29%. Santander habló de un alza de 0.28% y Banorte de 0.29%.

Todas estas cifras se verán comparadas con las que lance este marres el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que lanzará las cifras de la inflación que presentó la primera semana de septiembre. La inflación se dio gracias al alza en algunos productos como frutas y verduras, mientras, según sus declaraciones, se compensaron estas alzas con las bajas de algunos servicios.

El Banco de México, sin embargo no declara ninguna pérdida ya que estas cifras se encuentran en el marco de la inflación esperada de 3% que equivaldría más o menos a un punto porcentual.

Mientras tanto el banco central que redujo su interés de referencia de 4 a 3.75, declarando que los próximos meses la inflación se verá por debajo de lo planeado.

La inflacion en Mexico, por lo tanto, se ha visto calculada por las instituciones financieras más importantes en un marco de referencia muy corto dependiendo de la banca que lo hable, esperando así cumplir con la meta de cada año.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *