Consejos para evitar el embargo de cuentas bancarias

Es muy común que las personas buscando obtener nuevos bienes materiales acudan a las instituciones bancarias para obtener préstamos que les faciliten lo que necesitan o quieren comprar. Sin embargo son pocas las veces que las personas que piden el préstamo se detienen a pensar en las consecuencias de pedir un préstamo que eventualmente con los intereses terminará por ser una pesadilla. A continuación le daremos algunos consejos para evitar el embargo de sus cuentas bancarias.

Debemos tener en cuenta que en caso de embargo de cuentas bancarias hay diferentes bienes que figuran en el mismo como el dinero, los saldos, o depósitos de cuentas bancarias, la nómina o salarios, vehículos, viviendas y por supuesto fondos de inversión.

La mejor manera, sin duda alguna, de evitar un embargo de nuestras cuentas bancarias o bienes, es estar al corriente con los pagos de nuestras mensualidades sin tener retrasos ni adeudos, así como evitar las multas y abonar adecuadamente el dinero.

No guardar grandes cantidades de dinero en una sola cuenta bancaria ya que el embargo será sobre la cantidad de dinero que tengamos disponible en esa misma cuenta.

Si el saldo pendiente no alcanza a cumplirse con el monto de la cuenta, la orden de embargo se girará de nuevo hasta que la deuda quede saldada, es por esto que se recomienda que cada vez que recibamos un nuevo ingreso, lo transfiramos a cuentas libres de adeudos.

Si tenemos una cuenta compartida, debemos tener en cuenta que el embargo solo recaerá en la parte que corresponda al deudor, aun así se aconseja que el deudor tenga al tanto de su deuda a los otros titulares de la cuenta.

En caso de tener una cuenta de nómina de la cual vayan a ser hechos algunos embargos, hay que tomar en cuenta que por ley nunca se hacen estos embargos íntegros, sino que se toma en cuenta el Salario Mínimo y el embargo se hace con base en este y en plazos.

Muchas personas no saben qué hacer en caso de embargo de cuentas bancarias ya que se utilizan sus cuentas y en ocasiones sus bienes para ser congelados y cubrir la deuda, lo que deja al deudor desprotegido. BKProtege es una firma de abogados profesionales especializados en el tema de embargo de cuentas bancarias, ayudando al afectado a buscar maneras de descongelar sus cuentas para que mientras se cubre la deuda, se tenga acceso a los bienes del afectado.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *