Consideraciones antes de adquirir maquinaria industrial

Adquirir maquinaria para agilizar los procesos logísticos dentro de una empresa, nave industrial o almacén es una idea muy acertada, que puede mejorar los servicios y el rendimiento del trabajador; en tiempos de crisis es común buscar la venta de montacargas usados, que son más económicos que los nuevos, y pueden ofrecernos el mismo rendimiento. 

Sin embargo, antes de buscar la compra o renta de montacargas usados debemos tomar en cuenta algunos aspectos para elegir el equipo que pueda satisfacer las necesidades de nuestro negocio:

  • Capacidades residuales de la maquinaria. Es decir, las características de cada modelo de maquinaria, las cuales pueden cambiar por año o de acuerdo con el fabricante; podemos capacitar al operador con cursos o actualizaciones que los fabricantes suelen dar de sus propios modelos.
  • Ancho de los pasillos donde circulará. Un factor de gran importancia que nos ayudará a decidir si necesitamos un montacargas, un patín o un apilador; cada maquinaria tiene diferentes modelos y podemos elegir aquellos con anchos más adecuados a nuestras necesidades.
  • Elevación. La altura del mástil es muy importante pues nos permite determinar si se adaptará a nuestras necesidades de elevación.
  • Condiciones de trabajo. No es lo mismo trabajar en exteriores que hacerlo en almacenes frigoríficos, por lo que debemos buscar aquellos modelos que se ajusten a la temperatura, suelo, velocidad y peso.
  • Rendimiento. No es lo mismo utilizar maquinaria para 24 horas  de trabajo que para 8, por lo que debemos analizar si necesitamos un equipo que opere con gas, batería eléctrica o manual.
  • Soluciones para el operador. La seguridad y comodidad del operador es importante pues es el encargado de la integridad y seguridad del producto, por lo que debemos buscar maquinaria que optimice su trabajo, existen modelos que permiten que el operador vaya a bordo, que tenga mayor alcance y pueda elevar varias toneladas de producto sin fatigarse, por lo que tendrá un rendimiento y productividad muy superior.
  • Mantenimiento. Es muy importante saber el costo aproximado de mantenimiento y la disponibilidad de las refacciones para evitar una adquisición económica que se vuelva costosa a largo plazo.

Es muy importante tomar una decisión a conciencia, ya que la maquinaria nos ayudará a incrementar la productividad de nuestro negocio.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *