Empresas sustentables: la nueva tendencia mundial

Las empresas son entidades que siempre deben mantenerse a la orden de las tendencias mundiales si no quieren quedarse fuera del juego de la competencia por la empresa más redituable y con mejor reputación entre los prospectantes a nuevos trabajos, pues hoy en día es muy bien sabido que los aspirantes a ocupar las vacantes no solamente se fijan en la paga sino en los valores de la empresa. Muchos lugares que recurren al BPO son aconsejados por los expertos para utilizar programas y adoptar costumbres que les ayuden a hacer de sus lugares de trabajo un ambiente sustentable.

Probablemente uno de los tips empresariales más dado es el de ahorrar en tiempo, recursos y por supuesto dinero, pero generalmente esto se entiende en el sentido estricto de la palabra y no se piensa en diferentes maneras de lograr dichos ahorros, tanto en procesos como en costos. Son pocas las empresas que se animan a probar el ahorro de papel sin saber que esta sencilla actividad les puede ahorrar una suma increíble de dinero. En cada oficina del mundo que no se ha unido al esquema “paperless” se utilizan cientos de miles de kilos de cartón y papel al año, provocando pérdidas monetarias e importantes daños al medio ambiente.

Muchos papeles que se utilizan para imprimir algunas órdenes o minutas de juntas pueden ser reutilizados por la cara posterior para otro tipo de tareas, así también las cajas de cartón en la que llegan dichas hojas de papel pueden ser reutilizadas para diferentes cosas, incluso algunas empresas para ayudar a que los empleados tengan un descanso de las 8 horas de jornada laboral a la que asisten, imparten talleres de reciclaje a los que todos pueden asistir y aprender a reutilizar incluso los rollos de cartón de los papeles sanitarios.

De acuerdo a empresas de BPO hay ciertos puntos con los que podemos empezar para inculcar la cultura de reciclaje en nuestra empresa:

– Crear un programa de reciclaje y designar a un coordinador.
– Emprender un programa de separación de residuos para mantener los papeles aparte de los alimentos.
– Utilizar ecopapeleras para recoger dichos residuos y almacenarlos en puntos únicos.
– Organizar un sistema de vaciado de ecopapeleras que otra persona lleve a cabo cada determinado tiempo.
– Escuchar siempre las nuevas sugerencias e inquietudes que tengan los empleados que busquen unirse al programa o que ya sean parte de él.

Lo importante no es imponer este sistema dentro de la empresa, sino reunir a quienes de verdad quieren verse involucrados, de otra manera el programa puede venirse abajo más pronto de lo que empezó.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *