El alquiler de camiones crece un 17,4 %

Para muchos transportistas, el alquiler de camiones puede ser la solución a sus problemas y necesidades. Así, alquilar un camión permite satisfacer las necesidades logísticas de muchas empresas de manera puntual, sin necesidad de destinar una partida muy alta a un inmovilizado que, por las propias características de la empresa, quizá no sea especialmente necesario.

Por eso, el renting (alquiler) de turismos, vehículos industriales y todoterrenos es una tendencia al alza en este 2019. Según los datos de los que dispone la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el renting se ha incrementado un 10,8 % en los diez primeros meses hasta sumar 251.265 operaciones.

De esta forma, el renting de turismos creció un 11,7 %, hasta completar un total de 204.080 operaciones; el renting de furgonetas y camiones ligeros subió un 7,1 %, hasta 37.521 contratos; el de camiones, un 17,4 %, hasta completar un total de 1.037 operaciones; y el de todoterrenos, un 5,7 %, hasta 8.627.

¿Qué ventajas ofrece para las empresas alquilar un camión? A continuación trataremos de explicártelo.

Ventajas de alquilar un camión

  • La flexibilidad: en este sector hay empresas que operan con una finalidad: ofrecer a los clientes que tienen necesidad de un camión o de un semirremolque unas condiciones tan flexibles que sean plenamente adaptables a esas necesidades. En este sentido, la flexibilidad de poder alquilar, por ejemplo, mes a mes, contrasta con la rigidez y el hándicap que supone una compra, que introduce un gasto fijo de amortización. Con el alquiler, si no lo necesitas no alquilas, y evitas el gasto.
  • Un vehículo adaptado a las necesidades: las mejores empresas de renting, muchas de ellas agrupadas en la Asociación Española de Leasing y Renting, velan para que el camión que ofrecen cumpla con las características que el cliente está pidiendo. Para eso disponen de una flota muy amplia de vehículos, que alquilan con diferentes tarifas que pueden adaptarse a la disponibilidad financiera. Además, suelen ofrecer todos los servicios con contratos flexibles, con compra mes a mes, y disponen de servicios de reparación y mantenimiento o vehículo de sustitución para cuando existe algún problema.
  • La rapidez: las mejores empresas de renting pueden proporcionar un camión de forma rápida y con todas las garantías de calidad del servicio. Esto tiene una ventaja evidente: ante un trabajo con campaña, o con picos esporádicos, o ante la aparición de averías puntuales, las empresas pueden contar con una flota garantizada, que pueden alquilar con toda la flexibilidad.
  • Se evita el riesgo: el alquiler de camiones y semirremolques permite ampliar la flota sin riesgos. De esta forma, la empresa no pierde ninguna oportunidad de negocio, tiene el vehículo siempre en uso y obtiene de él la máxima rentabilidad posible.
  • Asesoramiento: el hecho de contar con un vehículo en alquiler permite trasladar dudas sobre transporte a los especialistas. Esta es una diferencia sustancial con la propiedad, cuando se asume en exclusiva el riesgo y el manejo de los vehículos.

En definitiva, optar por el renting o alquiler de vehículos supone un buen número de ventajas, y permite contar con un camión de primeras marcas, como Renault o Scania, para las necesidades que surjan en cualquier empresa, de manera rápida, flexible y sin riesgos.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *