ERP: solución para hacer home office

Ante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, no sólo han detenido sus operaciones sitios públicos como bares, antros, parques, cines, museos y teatros, en donde la concentración de gente suele ser grande, sino que, además, diversas compañías han decido cerrar sus oficinas para frenar el avance de la enfermedad y proteger a sus trabajadores.

De hecho, esta recomendación que ha venido desde comunicados gubernamentales ha sido de cierta manera captada por la iniciativa privada e implementada tajantemente por las instituciones federales, mismas que han cerrado oficinas prescindibles temporalmente por la amenaza que representa el virus, o bien han reducido al máximo la presencia de personal en sus instalaciones.

Así muchas empresas han mandado a sus empleados a hacer home office, lo que significará un reto para las compañías que menos se encuentran preparadas con los recursos tecnológicos para seguir manteniendo eficiente su operación.

Sin embargo, hay una solución aplicable a este contexto y varios otros más: el ERP (sistema de planificación de recursos, por sus siglas en inglés).

¿Cómo optimizar el trabajo a distancia?

Además de la circunstancia actual, existen múltiples contextos que hacen rentable el trabajo a distancia siempre que se lleve a cabo de forma adecuada y se cuenten con las herramientas necesarias para ello.

En este sentido, algunos de los casos que podemos considerar son cuando la compañía va a mudarse de sede o va a remodelar sus instalaciones, espacios de trabajo reducidos o distancias muy grandes para llegar a ellos, proyectos que implican la colaboración de gente de distintas ciudades, estados o países, etcétera. Sea cual sea el escenario, lo que es común a todos ellos es la necesidad de herramientas tecnológicas suficientes y aptas para que la consecución de éste sea eficiente.

Así, un sistema ERP Cloud, al estar hospedado en la nube, ofrece grandes ventajas para el manejo de cualquier compañía a distancia, tales como gestión de todas sus áreas desde un servidor externo, monitoreo de actividades en tiempo real, manejo de finanzas y ventas desde un mismo sitio y el análisis y control general de cada uno de los procesos que se lleven a cabo.

Dentro de este tipo de softwares, el sistema SAP ha demostrado ser uno de los más eficientes gracias a su gran capacidad de adaptación a las necesidades de empresas de distintos rubros, permitiendo la integración de diversas herramientas digitales en una misma plataforma y actualizaciones constantes, lo que se traduce en ahorros en programación y mantenimiento.

No permita que la emergencia sanitaria que vivimos frene el progreso de su empresa y acceda a este servicio con un proveedor autorizado.

This entry was posted in economia mexicana, noticias, tecnologia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *