Las materias primas y la elaboración de químicos

Materia prima es todo aquello que encontramos en la naturaleza y que se puede transformar en diferentes materiales o sustancias después de ciertos procesos. Las materias primas Pochteca son fundamentales pera un buen número de empresas que se encargan de fabricar productos químicos, pues si bien varios de ellos pueden ser creados directamente en un laboratorio, muchos dependen totalmente de la ayuda de la madre naturaleza.

Dependiendo del origen de la materia que se utilice, será el tipo de producto que se obtendrá; los productos químicos industriales prácticamente las usan todas, sean del origen que sean. Dichas materias pueden ser de origen vegetal, como lo es el algodón, de origen animal, como la lana, de origen mineral como el oro o de origen fósil como el caso del petróleo, siendo este último el más cotizado en todo el mundo, pues de él salen un buen número de insumos humanos. Otro tipo de materias primas son el agua, el aire o el hidrógeno.

Para elaborar los compuestos básicos de la química industrial, hay que partir de las materias primas abundantes como lo son el aire, agua, minerales y carbón. Anteriormente el carbón era la materia prima más solicitada, pus se llegó a utilizar como fuente para producir un sinfín de productos químicos, sin embargo otras materias primas como el petróleo y el gas natural han llegado a tomar su lugar, pero debido a la escasez creciente del petróleo se considera que podría retomar su trono.

Ahora bien, los usos más comunes de estas materias primas es para producir cosas como fármacos, plaguicidas, insecticidas, plásticos, detergentes, carburantes, productos cosméticos, etc., muchos de los cuales pueden ser encontrados en pochteca.com.mx, una empresa distribuidora de un buen número de productos químicos de uso diario no solamente en las industrias, sino en los hogares de cada uno de nosotros.

La desventaja que presentan dichos productos son los residuos del proceso de producción que en la gran mayoría de los casos resultan en daños prácticamente irreversibles para el medio ambiente, por lo que tanto el proceso como los residuos deben tratarse con mucho cuidado para evitar comprometer al entorno.

Los productos más importantes en la química industrial son el ácido sulfúrico, el nitrógeno, el cloro, oxígeno, amoniaco, óxido de calcio y el etileno, pues son los que contribuyen como intermediarios en la síntesis. Estos productos son muy eficientes en la preparación de compuestos.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *