¿Qué piensa el consumidor de los regalos promocionales?

No cabe duda que los productos promocionales son una de las mejores maneras que tiene una empresa de darse a conocer y ser recordada entre los clientes potenciales que asisten a una feria o que asisten a una inauguración; para lograr quedarse en el recuerdo del cliente, el producto debe ser útil y de buena calidad, de otra manera no trascenderá. Es importante tener conocer la imagen que tienen los clientes de una empresa que otorga dichos productos, de esa manera sabremos qué se puede mejorar.

Las plumas son los productos que más se obsequian como productos promocionales y también los que más se pasan de mano en mano, así pues son los más exitosos, le siguen de cerca las bolsas ecológicas y los llaveros pues son productos que se pueden utilizar día a día por cualquier persona. El sitio Merca2.0 se dio a la tarea de investigar qué productos son los que gozan de mayor popularidad entre los receptores y cuáles son los motivos por los que quienes los reciben piensan que se los obsequian.

Uno de los aspectos que más influyó en cómo se ve a los productos promocionales fue la edad, pues dependiendo del rango de edad de la persona fue la opinión y el producto promocional favorito.

La razón más común por la que las personas piensan que se les da un producto promocional es “para recordar la marca” que fue la opción que 31.9 por ciento de los entrevistados de 36 a 45 años de edad eligieron cuando se les hizo la pregunta inicial. Después estuvieron los participantes de 31 a 35 años que fueron el 19.7 por ciento de las respuestas, seguidos de los participantes de 26 a 30 años que fueron el 14.9 por ciento.

El segundo lugar fue “agradecer a los clientes”, seguido de “vender más”siendo siempre la media los participantes de 36 a 45 años. Impulsar la compra y desarrollar relaciones de negocio fueron las menos populares de la encuesta.

Tal vez te interese leer: Cómo convertir leads en ventas

Al final la empresa siempre debe elegir productos que vayan de acuerdo con su ideología y valores de empresa para que el mensaje no solamente se de en la impresión de la marca y el slogan, sino que también sea una solución relacionada con su campo; por ejemplo, una empresa de computación que regala USB está dando un mensaje doble con su producto promocional pues sabe lo que el cliente necesita.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *