Cómo convertir leads en ventas

Gracias al Internet se ha producido un boom de la información, que acerca a las empresas a sus consumidores y les permite conocer mejor los gustos y preferencias de sus clientes, pero también la forma en que realizan compras y a través de qué dispositivos. Las empresas tienen que vender, por lo que conseguir leads es sólo el primer paso.

Leads son los datos de personas que los proporcionan con el fin de recibir más información sobre determinada oferta, podemos recabar los datos a través de un formulario, dejando nuestro teléfono o correo electrónico en una página web o directamente en el punto de venta.

Hoy en día, una de las misiones más importantes del marketing, especialmente cuando hablamos de e-Commerce, es la creación de leads de calidad para posteriormente entregarse al área de ventas, quien debe realizar el seguimiento necesario.

Si aún no sabes cómo conseguir links, te recomendamos leer los 14 Tips de Marketing Móvil Para Conseguir Leads y Ventas de Neil Patel.

Los expertos en Marketing digital han reiterado que la principal problemática es que, con frecuencia, los vendedores no saben qué hacer con los leads que reciben, debido a que los departamentos de ventas no están tan preparados como se debe para aprovechar las oportunidades que s leads ofrecen. Con frecuencia, los leads se entregan a vendedores que los desestiman y no se toman la molestia de contactar a las personas que dejaron su correo electrónico o teléfono y que se vuelven clientes potenciales a quienes dar un seguimiento.

Conseguir leads a través del marketing digital es una tarea interesante, que podemos realizar a través del inbound marketing cuya estrategia se centra principalmente en la atracción de visitantes a una página web o blog a través de contenido útil, relevante e interesante, que se presenta en forma de artículos, vídeos tutoriales, eBooks, podcasts, infografías, etc; también podemos generar leads mediante las redes sociales, compartiendo contenido atractivo y creando relaciones más estrechas con los seguidores.

Una vez que creamos el contenido y logramos atraer tráfico, se debe conseguir que el usuario deje su información, ya sea su teléfono o correo electrónico, para posteriormente gestionar los leads, es decir, aprovechar los datos recabados.

De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de las empresas sólo utiliza el 5% de la información que ha almacenado a través de sus estrategias; mucha de esta información se pierde en el proceso, sin embargo, su se  utilizara el 100% de los datos obtenidos, su beneficio podría incrementar un 60% las ventas, ya que se trata de personas interesadas en la información, es decir, en los productos o servicios de la página web.

Para convertir esos leads en ventas es necesario consolidar toda la información en una sola base de datos, proceso que conocemos como big data; el primer paso consiste en crear un grupo de trabajo encargado de la gestión de calidad de la información, especialmente cuando esta se genera desde diferentes canales, lo que puede propiciar la pérdida de datos. Este equipo de trabajo debe verificar los datos que los usuarios han introducido en los formularios, validar la información con los clientes siempre que sea posible, mejorar la función de búsqueda, comprobar que no existan los casos de datos duplicados y revisar los procesos de gestión de datos constantemente.

Posteriormente, debemos ofrecer una experiencia personalizada en función de los gustos e intereses de los usuarios; esta gran estrategia la utiliza exitosamente grandes corporaciones como Netflix, quien recaba todos los datos que sus usuarios dejan, para mostrarles el contenido que realmente les interese, lo que ha sido uno de sus grandes éxitos.

Si el consumidor percibe que le conocemos y nos ajustamos a sus intereses, tendrá más confianza en nosotros, por lo que será más probable que vuelva a visitarnos por la comodidad y familiaridad de nuestro servicio e incluso que nos recomiende.

Esta personalización también puede ser aplicada a las campañas de mailing mediante el uso de tokens, pequeños fragmentos de texto que podemos colocar en el cuerpo y asunto del email para mostrar la información específica que el usuario dejó sobre sí mismo.

Con estas estrategias ha quedado atrás la época en que recibíamos llamadas frías con el objetivo de vendernos productos que no nos interesaba. Ahora el consumidor tiene acceso a toda la información necesaria sobre el producto que le interesa, por lo que nuestra labor debe ser la de un asesor que acompaña al potencial cliente hasta que tome la decisión final de compra.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *