Lo último en impresiones digitales e industrias creativas

Nos referimos como industrias creativas al sector económico ligado a la Publicidad, Arquitectura, Música, Moda, Editoriales y Cinematografía; las cuales han traído bastantes beneficios a las economías emergentes del mundo, pues constituyen ingresos anuales exponenciales año con año, superándose cada vez más, pues son industrias que dependen de las implementaciones de la tecnología y la innovación, en este caso, de la impresion digital y sus novedades.

Para la industria Gráfica y el Diseño, la impresión digital, impresión 3D, impresión alta resolución e impresion gran formato, representan las mayores oportunidades de innovación, inversión y ganancia, ya que por ejemplo, se estima que el próximo año su cuota de crecimiento será superior al 19%.

A pesar del cambio en la aplicación de las impresiones digitales, gran formato y 3D, la tendencia dice que todo girará en torno a la personalización de los diseños, es decir, que la producción masiva cada vez perderá más fuerza. Ahora se requerirán más diseños a la medida, obras propias realizadas incluso por los usuarios, y un sin fin de materiales personalizados para cada proyecto y para cada cliente.

La evolución del sector creativo en cuanto a esta tendencia, se ve reflejada en la sofisticación de los equipos y en la especificidad de los procesos de producción, ya que el objetivo es llegar a comprender a los clientes y satisfacer sus necesidades y preferencias. O sea, que ahora la industria está orientada a cambiar sus sistemas de masificación, por sistemas individuales y particulares.

Se dice que las tendencias de aplicación de las impresiones digitales continuará alterándose, pero no sólo las tendencias, sino también la inteligencia que rodea la tecnología de creación, producción, técnica y rendimiento. Así que el sector creativo será muy capaz de brindar las soluciones que el mercado le estará exigiendo, sólo si éste se arriesga a innovar y cambiar sus servicios, pues en caso de no hacerlo, quedará obsoleto y poco a poco verá reflejadas las pérdidas.

Recordemos que la innovación de la industria no recae en la mejora sobre la velocidad de las impresiones, sino en la calidad, los procedimientos y la tecnología; por lo que los desarrollos tecnológicos, nada tienen que ver con la creatividad que se tiene al idear, así que el sector y las industrias creativas seguirán transformándose y proponiendo recursos al mercado para cubrir todas sus necesidades, preferencias y expectativas.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *