Servicio OnBase como nueva línea de servicio para los ciudadanos

En pleno siglo XXI, nuevos modelos tecnológicos comienzan a cobrar mayor relevancia para la sociedad, sobre todo si estos representan un aumento en los beneficios que el estado les puede dar.

La tendencia de los gobiernos es que recurran a los servicios OnBase, los cuales son gestores de datos en línea, mismos que se identifican por ser plataformas digitales capaces de hacer que múltiples usuarios interactúen, o sean administrados, a fin de modular la información capturada o generada.

Hoy en día estos modelos tecnológicos suelen ser adquiridos y combinados, pero no sólo por el gobierno, sino que también son adquiridos por empresas, sobre todo por aquellas que se están preocupándose por migrar su documentación física a plataformas digitales, por lo cual, contratan soluciones ECM, herramientas digitales que permiten administrar los contenidos, ahora digitales, de una manera más segura y eficiente.

Al gobierno y a las empresas les está interesando cada vez más el comportamiento de la ciudadanía en Internet, o en un sentido más específico, de sus clientes o públicos objetivos, el cual al navegar dentro de sus plataformas, dejan rastros que pueden analizarse y procesarse para proponer nuevas soluciones más acordes a las verdaderas necesidades virtuales de los usuarios y de los propias dependencias del gobierno y las empresas.

Beneficios del uso de servicios tecnológicos:

  • Optimización de las operaciones virtuales realizadas.
  • Mayor interacción entre los actores sociales.
  • Mejora en los canales de comunicación.
  • Respuestas inmediatas.
  • Garantía de seguridad de la información.
  • Disminución en los riesgos operativos.
  • Surgimiento de colaboración con proveedores tecnológicos.

La promoción de nuevas plataformas digitales dentro de las dependencias estatales o empresariales, se está convirtiendo en algo obligatorio, más que en un lujo. Ahora desde el sector educativo, al turístico, la seguridad pública y el de la salud, están contemplando las nuevas tecnologías como las nuevas oportunidades de ofrecer mecanismos mediante los cuales la ciudadanía no sólo podrá consultar información, sino que podrá realizar trámites en línea, tales como denuncias, citas médicas, consultas sobre la situación actual de algún trámite; o en el caso de las empresas, poner a disposición de sus clientes, la contratación de sus servicios o compra de sus productos a unos cuantos clics.

La idea es promover el uso de la tecnología a través de prácticas seguras y transparentes que permitan integrar mayor participación para que se puedan generar nuevos modelos operativos o de negocio que estén al servicio de los ciudadanos.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *